Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Vivir  > Los Parques de Cataluña en "Street View"
 

Los parques de Cataluña en Street View

Tres puntos de initenararis diferentes
Las mejores rutas de los Parques de Cataluña en Street View a sólo un clic

Los amantes del senderismo, la naturaleza y los espacios protegidos, y la ciudadanía en general, pueden programar ahora sus rutas en los Parques de Cataluña con una visita virtual previa.

Más de 150 km de senderos y 200.000 fotografías permiten recrear las 21 rutas naturales más espectaculares de diversos Parques de Cataluña.

Esta publicación de diversas rutas por los Parques de Catalunya en Street View es fruto del convenio de colaboración entre la multinacional norte americana Google y la Generalitat de Catalunya, firmado el mes de mayo de 2014.


Parques de Cataluña y Google Maps

Ya son visibles en formato Street View y se pueden recorrer virtualmente dentro de Google Maps un total de 21 rutas de senderismo por los Parques Naturales de Cataluña que gestiona el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici; Alt Pirineu; Cadí-Moixeró; Pedraforca; Cap de Creus; Montgrí i Illes Medes; l'Albera; Serra de Montsant; els Ports; y Delta de l'Ebre.

Estos senderos y las imágenes que ofrecen estos entornos privilegiados han sido gravados con la más alta tecnología óptica topográfica (Trekker) de Google. Esta publicación es la culminación del proyecto de digitalización desarrollado desde el mes de julio del 2014 hasta ahora con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de los espacios protegidos de Cataluña.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre el Departamento de Agricultura y el personal técnico de los Parques de Cataluña, -que aportan el conocimiento de las rutas y de los lugares con mayor valor y biodiversidad de los Parques-, el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat de Catalunya del Departamento de Empresa y Ocupación y, finalmente, los técnicos de Google que aporta la tecnología Trekker y la cesión de los equipos que hacen posible la publicación de las rutas en la plataforma Google Maps en formato Street View.

Tecnologia Trekker

Google Street View ofrece el acceso virtual a estas 21 rutas de senderismo por los Parques de Cataluña gracias a la tecnología Trekker, desarrollada por Google. Esta tecnología consiste en una estructura portátil equipada con 15 lentes que permite a un operador obtener imágenes en 360 grados de parajes allí donde un vehículo motorizado no puede acceder.

Cataluña ha sido la primera Administración pública en Europa en firmar este acuerdo con Google. En este sentido ya fue noticia por el uso de esta tecnología el mes de abril de 2014 cuando se publicó en Google Maps, con la tecnología Street View, imágenes panorámicas de 16 de los principales monumentos catalanes, en una iniciativa promovida para Google y la Generalitat, a través del Departamento de Cultura y del CTTI, y posteriormente en agosto del mismo año, con la publicación de los 40 rincones más inéditos de la costa catalana, en una iniciativa promovida en la misma línea para el Departamento de Empresa y Ocupación y el CTTI con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo.

Físicamente, el Trekker es una "mochila" de 1, 2 metros y 18 kilos de peso, que lleva incorporada una cámara de 15 lentes que capta imágenes de 360 grados cada 2,5 segundos. Estas imágenes, una vez procesadas, se incorporan a Street View, disponible dentro de Google Maps.

Esta tecnología revolucionaria, que forma parte del proyecto de digitalización global del planeta de Google, está permitiendo que todo el mundo pueda acceder virtualmente a los lugares más espectaculares, remotos y de difícil acceso del mundo a través de un ordenador, y abre las puertas a posibilidades de promoción de espacios de interés turístico, paisajístico y cultural inimaginables hasta hace muy poco tiempo.

21 rutas de los Parques de Cataluña en formato Street View


Fecha de actualización: 06.07.2015