Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Vivir  > Mejora de infraestructuras
 

Mejora de infraestructuras

Un parque debe disfrutar de unas infraestructuras y un entorno adaptados al visitante y a la gente del territorio. Por este motivo, el Departamento destina un gran esfuerzo a la creación, el mantenimiento y la mejora de una red de equipamientos e infraestructuras en cada uno de los espacios naturales de protección especial (ENPE) declarados por la Generalitat de Catalunya.
Los espacios naturales de protección especial disponen de brigadas encargadas del mantenimiento de las infraestructuras y de la mejora y la recuperación del entorno natural del espacio.

Las principales tareas englobadas en la mejora de infraestructuras que realizan estos equipos son:

[buit]
Mantenimiento o mejora de áreas recreativas

Incluye las tareas de limpieza de áreas recreativas, retirada de basura, desechos y residuos en general, así como el mantenimiento de los elementos estructurales que estén presentes en dichas áreas (mesas y bancos, barbacoas, papeleras, etc.). Se trata, en general, de trabajos realizados de forma manual.
[buit]
Mantenimiento o mejora de instalaciones

Mantenimiento de las instalaciones y los centros de interés del espacio protegido. Se trataría en general de centros de información, oficinas de los parques, aparcamientos, miradores, puntos de vigía, elementos de señalización, etc.
[buit]
Mantenimiento o mejora de itinerarios

Eliminación de la vegetación que va invadiendo las marcas de los recorridos de itinerarios y senderos, y sustitución o reparación de los elementos de señalización.
[buit]
Mantenimiento o mejora de elementos patrimoniales 

Trabajos de mantenimiento, restauración o mejora de fuentes, bebederos, muros, hábitats degradados, etc.

Fecha de actualización: 13.01.2011