Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Cabeceras del Ter y del Freser  > Visítenos  > Guía de visita  > Pautas y recomendaciones en el Parque
 

Pautas y recomendaciones en el Parque


Picto

En los centros y puntos de información le informarán y orientarán para planificar una buena visita al Parque Natural.

Picto

Practicar el senderismo es la mejor manera de conocer el Parque. Por su seguridad, siga los caminos señalizados y vaya bien equipado para la marcha, previniendo la posibilidad de que haga mal tiempo.

Picto

Si abre una alambrada o una valla, es necesario que la cierre tras pasar, ya que mantienen el ganado en su lugar.

Picto

Los perros que lleve al Parque deben ir atados en todo momento, ya que pueden causar molestias al ganado o a la fauna salvaje.

Picto

Parte del territorio del parque natural es de propiedad privada. Procure que su visita no estorbe la actividad de la gente del territorio.

Picto

La acampada libre no está permitida. Sólo se puede pernoctar (vivac o tienda de campaña) de 20:00 a 08:00 h; fuera de este horario no puede haber ninguna tienda montada.

Picto

Por motivos de seguridad y conservación, está rigurosamente prohibido encender fuego. Sólo se puede encender fuego en los lugares permitidos.

Picto

No se puede tirar basura. Lléveselas y deposítelas en los contenedores de los pueblos.

Picto

No cojan plantas silvestres. Hay una buena parte que son escasas o están protegidas, y tenemos el deber y la responsabilidad de conservarlas.

Picto

No se permite circular con vehículos motorizados fuera de carreteras y pistas abiertas a la circulación. Respetar la señalización y aparque en los lugares habilitados.

Picto

No asusten los animales salvajes ni los rebaños domésticos ni haga nada que pueda perjudicar. Observen a distancia y disfruten sin interferir en su comportamiento.


Fecha de actualización: 01.04.2016