Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Serra de Montsant  > Visítenos  > Acceso al Parque
 

Acceso al Parque

Hay diferentes formas de llegar a los pueblos del Parque, tanto en transporte público como en vehículo privado.


Transporte público

El tren llega a Reus o Falset y existen líneas regulares de autobuses hasta diferentes pueblos. Encontrará más información y horarios en las webs de Turisme Priorat, la página web de Renfe y la de Autocars Plana.

Transporte privado

Si viene en vehículo propio, puede consultar la aplicación Cómo llegar, que calcula una ruta desde su punto de origen hasta la sede del Parque, situada en La Morera de Montsant, o en cualquiera de los equipamientos existentes en el espacio natural.

Las principales carreteras que dan acceso a la comarca son:

  • Autopista AP-7 (Barcelona-Valencia): Salida: Reus. Siga por la carretera N-240 en dirección Falset. En Les Borges del Camp nos desviaremos por la carretera C-242 en dirección Ulldemolins.
  • Desde Falset en dirección Gratallops - La Vilella Baixa: T-710
  • Desde Lleida N-230 hasta el desvío hacia La Granadella, dirección Reus C-242
  • Desde Prades, dirección Albarca: T-701

Acceso al interior del Parque

El acceso al interior del Parque puede hacerse desde los 11 pueblos que rodean la sierra de Montsant, de donde salen un gran abanico de senderos, caminos y graus o pasos para recorrer a pie.

No hay carreteras en el interior del área protegida, solo pistas forestales, la mayor parte de ellas, no pavimentadas. Se recuerda que para circular por aquellas que tengan valla se necesita autorización. Fuera de estas pistas, el acceso motorizado en el interior del Parque está prohibido.


Fecha de actualización: 30.11.2015