Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Els Ports  > Vivir  > Mejora de infraestructuras
 

Mejora de infraestructuras

El Parque Natural vela por la conservación del patrimonio natural y cultural de Els Ports y trabaja para dar valor a este patrimonio y difundirlo de forma compatible con la conservación de la naturaleza y el desarrollo local. Por este motivo, el Parque ha creado nuevos equipamientos e infraestructuras en los pueblos que forman parte de él y trabaja día a día para mejorar el espacio mediante la brigada de mantenimiento, uno de los instrumentos de los que dispone para alcanzar sus objetivos.

Desbrossant un marge

El Parque Natural de Els Ports es escenario de múltiples actividades, muchas personas pasan allí su tiempo de ocio, pero otras desarrollan en este actividades profesionales o tradicionales. Hacer compatibles estos distintos usos entre ellos y con la conservación de los valores naturales y culturales pasa por ordenar el espacio y desplegar nuevas infraestructuras y equipamientos.

La brigada de mantenimiento trabaja día a día para hacer de Els Ports un lugar más accesible para los visitantes, cazadores, científicos o excursionistas, entre otros, un lugar en el que también tenga cabida la ganadería extensiva, por ejemplo, de caballos, ovejas o vacas, el cultivo de la trufa, el aprovechamiento de la madera, etc.


Fecha de actualización: 23.07.2012