Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Els Ports  > Conózcanos  > Recursos geográficos
 

Recursos geográficos

Cartografía

La revolución de la cartografía digital y el uso extendido de sistemas de posicionamiento como el GPS han abierto una puerta a nuevos recursos geográficos, que se han convertido en una herramienta muy útil y eficaz tanto para el equipo gestor como para los visitantes del Parque.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural está trabajando en la confección de capas cartográficas digitales que incluyen información de interés para los visitantes del Parque, por ejemplo: zonas de ocio y sus accesos, itinerarios a pie, así como varios mapas de regulación de actividades de ocio y deportivas (escalada, barranquismo, acceso motorizado, etc.). El objetivo es que estas capas estén disponibles y puedan descargarse con la opción de incorporarlas tanto a un PC como a un GPS.

Además, en el apartado de Cartografía de la página web del Departamento Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural podrá encontrar bases cartográficas generales para toda Cataluña, como límites de los espacios naturales protegidos de Cataluña, límites de los montes públicos incluidos en el Catálogo de utilidad pública (CUP), mapa de usos del suelo, o mapa de hábitats, entre otros. Estas bases están en formato Miramon (Xavier Pons, 1994-2009).

Fecha de actualización: 01.09.2009