Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Els Ports  > Conózcanos  > Instrumentos de planificación y gestión
 

Instrumentos de planificación y gestión


El Plan Especial de Protección del Medio Natural y del Paisaje

Paisatges protegits dels Ports

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, a través del Servicio de Planificación y Gestión del Entorno Natural y en colaboración con las corporaciones locales de la zona, debe formular y tramitar el Plan Especial de Protección del Medio Natural y del Paisaje.

Este plan se someterá a la tramitación establecida para los planes especiales de desarrollo del Plan de Espacios de Interés Natural, previo informe de la Junta Rectora del Parque, y será aprobado por el Gobierno a propuesta del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda.
 
El Plan debe fijar los aspectos globales y permanentes de la ordenación del Parque Natural: zonificación y estructura territorial, infraestructuras y servicios básicos, regulación de usos y actividades, etc.

Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG)

Paisatges protegits dels Ports

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Els Ports tiene por objeto programar las actuaciones y establecer las determinaciones necesarias para el desarrollo de la gestión del Parque Natural, de acuerdo con la regulación del Plan Especial.
 
La formulación del Plan Rector de Uso y Gestión corresponde al órgano gestor del Parque Natural.
 
La aprobación inicial y definitiva del Plan Rector de Uso y Gestión corresponde al consejero o la consejera de Medio Ambiente, con el informe previo de la Junta Rectora del Parque Natural de Els Ports.


Fecha de actualización: 13.10.2009