Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Poblet  > Visítenos
 

Visítenos

En el PNIN de Poblet se distinguen claramente dos grandes tipos de relieve: en el sector de la vertiente norte de Les Muntanyes de Prades, el relieve es marcadamente montañoso (Cordillera Prelitoral), mientras que la parte más septentrional del PNIN se caracteriza por un conjunto de terrenos más llanos alrededor del valle del río Sec (Depresión Central Catalana).

 

La altitud del PNIN oscila entre los 400 m de las partes más bajas y los 1.201 m del Tossal de la Baltasana, en el extremo suroeste del espacio protegido, cumbre que representa el punto más elevado de Les Muntanyes de Prades.

 

El clima es el típicamente mediterráneo, pero con matices. Presenta una tendencia a la continentalidad y también los efectos lógicos por el aumento de la altitud, que derivan hacia un clima de media montaña. La orientación general del PNIN hacia el norte también influye en su clima, y lo hace aparecer como una gran umbría. La temperatura media anual es de 13,2 °C y la precipitación media anual se sitúa entre los 550 mm y los 600 mm