Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Massís del Pedraforca  > Conózcanos  > Preguntas frecuentes
 

Preguntas frecuentes

Se han creado una serie de preguntas y respuestas hipotéticas para resolver algunas de las dudas más habituales que pueden presentarse a la hora de conocer el Paraje:

¿Cuándo se creó el Paraje y por qué?

El Paraje Natural de Interés Nacional del Massís del Pedraforca fue creado el 6 de mayo de 1982 mediante la Ley 6/1982, de 6 de mayo, sobre declaración como Paraje Natural de Interés Nacional del macizo del Pedraforca 
Este espacio se creó para proteger una zona en la que se estaban llevando a cabo extracciones de lignitos a cielo abierto, y que era necesario recuperar.
 

¿Desde dónde se efectúa la gestión del Paraje?

Desde el año 2004 la gestión del Paraje Natural de Interés Nacional del Massís del Pedraforca se incorporó a la del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

 

¿Dónde puedo encontrar la normativa del Paraje?

Hay un apartado en la página web del Paraje Natural de Interés Nacional del Massís del Pedraforca en la que se encuentra la normativa específica aplicable al espacio.

 

¿Dónde puedo encontrar libros sobre el Paraje?

Para pedir libros sobre el Paraje puede dirigirse al Centro de Documentación del Parque Natural del Cadí-Moixeró (Centro del Parque: c/ la Vinya, 1, 08695 Bagà) o también se pueden consultar algunos a través del apartado web del Centro de Documentación.

 

¿Puedo consultar los estudios que se realizan en el Paraje?

La gran mayoría de estudios del Paraje (a excepción de los que desvelen datos que puedan afectar a su protección) se pueden consultar dirigiéndose al Centro de Documentación del Parque Natural del Cadí-Moixeró (Centro del Parque: c/ la Vinya, 1, 08695 Bagà) o también a través del apartado web del Centro de Documentación.

 
Fecha de actualización: 01.08.2011