Accés al contingut Accés al menú de la secció
 

Plan Rector de Uso y Gestión del Área Protegida de las Islas Medes

Este mes de novembre se ha aprobado la modificación del Plan rector de uso y gestión del área protegida de las islas Medes, aprobado por el Decreto 222/2008 (DOGC núm.5258). Concretamente, en fecha 29 de noviembre de 2017, se ha publicado al DOGC (núm. 7507) el Real Decreto 1005/2017, de 24 de noviembre, por el cual se modifica el Pla rector de uso y gestión del área protegida de las islas Medes, aprobado por el Decreto 222/2008, de 11 de noviembre, se establecen las reglas de aplicación durante su vigencia transitoria, y se crea el Consejo Científico del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter (publicado al BOE núm. 290, de 29 de noviembre) hecho que permite una mejor compatibilización de las actividades humanas en el espacio protegido.

El PRUG es el instrumento que permite la planificación de la gestión del área protegida a partir del establecimiento de una serie de objetivos dirigidos a garantizar la conservación y mejora de los valores naturales de este espacio, regulando los usos turísticos, recreativos, deportivos, educativos y científicos, así como la pesca profesional.

De acuerdo con la Ley 15/2010, de 28 de mayo, de declaración del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, este PRUG continua vigente en su ámbito de aplicación, que se corresponde con la Reserva natural parcial marina de las Medes y su zona periférica de protección, hasta que no se apruebe el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural.

Fecha de actualización: 15.02.2018