Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Zona Volcánica de La Garrotxa  > Vivir  > Desarrollo local  > Turismo sostenible  > La CETS en la Garrotxa  > Empresas de la Garrotxa acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible
 

Empresas reconocidas con la CETS en la Garrotxa

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos tiene como objectivo principal hacer compatible la conservación y la mejora de los valores naturales con la creación de nuevas oportunidades económicas mediante el desarrollo de un turismo sostenible y, por tanto, respectuoso con el medio ambiente.

Unir conservación y desarrollo en un mismo territorio es siempre un reto que no es posible conseguir sin la colaboración decidida y leal de todos los agentes del mismo territorio.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa obtuvo la Carta Europea por primera vez en 2001 y la renovó en 2006. La obtención de la Carta por parte del Parque permite que las empresas turísticas dentro del ámbito de aplicación de la Carta también puedan obtener la acreditación mediante el establecimiento de un acuerdo de colaboración con el Parque. Este acuerdo contiene compromisos mutuos entre el Parque y la empresa, que a su vez presenta un programa con las actuaciones que se compromete a llevar a cabo para la mejora de la sostenibilidad de su gestión.

El Parque Natural reconoce el esfuerzo de éstas y las distingue como empresas colaboradoras del Parque, y al mismo tiempo avala su gestión sostenible y les recomienda como empresas de excelencia en este campo.

Las empresas reconocidas con la Carta Europea de Turismo Sostenible en la Garrotxa son: