Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > #SetmanaNatura con la ...
 
Jueves, 31 de mayo de 2018

24 de maig a 5 de juny: Setmana de la Natura amb la Biblioteca municipal de Castelló d’Empúries

#SetmanaNatura con la Biblioteca municipal de Castelló d'Empúries

La Biblioteca Ramon Bordas i Estragués de Castelló d'Empúries colabora con el Centro de Documentación del Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà con la Semana de la Naturaleza, del 24 de mayo (Día Europeo de los parques) al 5 de junio (Día del Medio Ambiente)


biblio
Flor de simio (Orchis simia). Foto: @montsevolcanica (CDPNGarrotxa)

La Semana de la Naturaleza es una de las efemérides ambientales que la red de centros con documentación ambiental de Cataluña conmemoramos este 2018. Por eso una docena de parques de Cataluña hemos establecido colaboraciones con las bibliotecas más próximas, y hemos previsto celebrar diferentes actividades, como explicación de cuentos, presentaciones de libros, charlas, exposiciones y talleres de fauna, flora o naturaleza en general...

La iniciativa quiere transmitir más conciencia ambiental y, al mismo tiempo, dar a conocer el contenido ambiental de estos equipamientos de nuestro territorio. Para potenciar y dar más énfasis a la celebración de esta efeméride se ha planteado unir esfuerzos y coordinar actividades entre parques y las bibliotecas públicas que les quedan próximas.

En el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà, con la colaboración de DocAmbCat, del Departamento de Cultura, de la Red de Custodia del Territorio, del Centro de Documentación de Medio Ambiente de Barcelona, hemos previsto una actividad con la Biblioteca Ramon Bordas i Estragués de Castelló d'Empúries: el Jueves 31 de mayo a las 17,00 h se llevará a cabo la actividad de cuentos musicados y taller de retratos con materiales reciclados “El sapo azul descubre la naturaleza”. Esta actividad, que está dirigida a niños a partir de 4 años, irá a cargo de la compañía Sal de Olot y hay que realizar inscripciones previas en la biblioteca.

Paralelamente la biblioteca ha elaborado una guía con una selección bibliográfica de documentos en relación en este ámbito temático y un pequeño escaparate sobre la naturaleza.

Os invitamos a disfrutar de múltiples actividades previstas, todas gratuitas, donde se distribuirán puntos de libro, brazaletes, libros, recortables, planos-guía... según la actividad.