Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural de Montsant ...
 
Lunes, 03 de septiembre de 2018

El Parque Natural de Montsant organiza el segundo curso para ser acreditado como "Punto de información del Parque Natural de Montsant y el EIN Sierra de Llaberia"

El curso es una acción formativa incluida en la Carta Europea de Turismo Sostenible del Priorat.


Jornada PATT Montsant

El Parque Natural de la Sierra de Montsant y el Espacio de Interés Natural de la Sierra de Llaberia organizan la segunda edición del curso para ser Punto de información del Parque Natural de Montsant y el EIN Sierra de Llaberia, dirigido a toda aquella persona, empresa o entidad turística que quiera acreditarse como punto de información de los dos espacios naturales protegidos del Priorat.

El objetivo del curso es facilitar a los agentes turísticos el conocimiento necesario de los recursos naturales, culturales y paisajísticos de los dos espacios naturales, así como de sus principales activos turísticos para que la información que se dé a visitantes y turistas sea de calidad y transmita los valores intrínsecos de los espacios protegidos del Priorat y de la comarca en general.

El curso tiene una duración de 40 horas, se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, y consta de sesiones teóricas y de salidas de campo.

Esta formación incluye dentro del plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible que el Priorat obtuvo el año 2016, y del Parque Natural de Montsant. Será obligatoria para todos los alojamientos, restaurantes, empresas de actividades turísticas, productores con visitas guiadas, bodegas, agrotiendas, informadores, autónomos, etc. que quieran acreditarse formalmente con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Las plazas del curso son limitadas y es necesario inscripción previa. El periodo de reserva se extiende durante todo el mes de septiembre. Habrá que hacer llegar la hoja de preinscripción por correo electrónico a mcquail@gmail.com o entregarla en la sede del Parque en la Morera de Montsant.

El curso es gratuito. Los desplazamientos en los puntos de encuentro de las salidas de campo y recorridos implícitos serán con vehículo propio.

Encontrará más información en:

- Agenda parcsnaturals.gencat.cat/es/detalls/Activitat_Agenda/2018_CursPuntInfo 

- Sede del Parque Natural de Montsant (Plaza de la Balsa, 1, La Morera de Montsant)

- Sede del Consorcio de la Sierra de Llaberia (C. Foig, 5 - Tivissa).

El curso está organizado por el Parque Natural de la Sierra de Montsant, el Consorcio de la Sierra de Llaberia y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal del Priorat, la Diputación de Tarragona y el Consorcio Leader del Campo.

Hay que dirigirse al Parque:
mcquail@gmail.com | Tel. 977 82 73 10

Notícia publicada en: