Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Itinerarios naturalistas y ...
 
Viernes, 11 de mayo de 2018

Itinerarios naturalistas y talleres de descubrimiento durante esta primavera y verano en el Parque Natural de Montsant

Aprender a observar pájaros, descubrir los paisajes del valle de Cavaloca, adentrarse en el universo de las abejas, conocer las particularidades de la construcción de piedra seca, o profundizar en la historia de la Cartuja de Escaladei son algunas de las actividades programadas.


Jornada PATT Montsant

El Parque Natural de Montsant organiza esta primavera y verano un conjunto de actividades, como itinerarios de senderismo interpretativo, salidas naturalísticas, cursos y talleres monográficos, para dar a conocer el patrimonio natural, cultural y paisajístico de este espacio protegido.

El próximo fin de semana organiza un curso de iniciación a la observación de aves, en colaboración con el Instituto Catalán de Ornitología (ICO). El curso incluye la actividad 'Ven a escuchar el Parque', impulsada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en el marco de la Semana Sin Ruido 2018.

Para divulgar los valores culturales materiales e inmateriales que han caracterizado la sierra de Montsant y que han modelado su paisaje, el 27 de mayo habrá una salida de senderismo interpretativo por el valle de Cavaloca y Mas Roger, en el marco del día europeo de los Parques. Será a cargo de la museóloga Montserrat Caballero y organizada con el apoyo de los Servicios Territoriales de Tarragona del Departamento de Cultura.

Domingo 3 de junio, coincidiendo con la Semana de la Naturaleza, hay un taller de apicultura para conocer la especie, la extracción de la miel y sus aprovechamientos.

El 10 de junio, el taller del oficio de maestro picapedrero acercará la técnica de la construcción en piedra seca.

Sábado 16 de junio, tendrá lugar una salida naturalística para conocer en profundidad la singularidad de las especies protegidas de la flora de Montsant.

Finalmente, el 3 de agosto, la Cartuja de Escaladei, con la que el Parque mantiene una línea de trabajo estratégico para promover los valores inmateriales y espirituales de Montsant, organiza una visita a la Cartuja guiada por el historiador Ezequiel Gort, para profundizar en cómo era esta construcción y la vida cotidiana de los religiosos que la habitaron.

Durante estos meses, además, la exposición del III Concurso de Fotografía del Parque Natural dedicada a 'La vida de los pueblos de Montsant' será itinerante por los municipios de la zona.

Todas las actividades son previa inscripción. Más información en:
www.gencat.cat/parcs/serra_montsant | www.facebook.com/PNMontsant