Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Unos sesenta productores ...
 
Martes, 08 de mayo de 2018

Unos sesenta productores ecológicos, de proximidad y artesanales se suman al catálogo 'Montsant a Taula'

La iniciativa, impulsada por el Parque Natural de Montsant y la Diputación de Tarragona, tiene por objetivo la promoción del patrimonio gastronómico y agroalimentario de la zona. En 2013 se editó un catálogo en papel que ahora se ofrece en línea, actualizado y mejorado.


Jornada PATT Montsant

El Parque Natural de Montsant, en colaboración con la Diputación de Tarragona, ha mejorado el Catálogo de productores 'Montsant a Taula' o "Montsant a la mesa". En 2013 se publicó en soporte papel en colaboración con la Mancomunidad de municipios del Montsant, para dar a conocer la riqueza agroalimentaria y gastronómica de la zona. La iniciativa pretende acercar los productos de proximidad de esta área a la ciudadanía, apostando por un comercio ecológico y de calidad.

La mejora consiste, por un lado, en la edición en formato electrónico que faciilita el acceso a este instrumento de promoción económica, disponible mediante la web del parque. Las nuevas tecnologías agilizarán la actualización periódica de la información, así como la difusión a tiempo real de todas las novedades.

El nuevo catálogo reune más de sesenta productores participantes en el proyecto agrupados de acuerdo a una nueva clasificación que responde a criterios de sostenibilidad. Así, los productos se ordenan e identifican según sean ecológicos, de proximidad (frescos o elaborados) y artesanales. Finalmente, también se ha añadido un listado con la red de establecimientos colaboradores donde se comercializan, que actualmente llega a la decena.

El Catálogo de productores de 'Montsant a Taula' forma parte de un proyecto de desarrollo social y económico vinculado a objetivos del Parque Natural de Montsant, dado que la actividad agrícola y ganadera es especialmente relevante en la conservación de este espacio natural protegido y su entorno.

Consulte el catálogo en:
parcsnaturals.gencat.cat/ca/serra-montsant/viure-hi/montsant-a-taula/

 

Notícia publicada en: