Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Valoración de la jornada ...
 
Martes, 13 de marzo de 2018

Valoración de la jornada "Oportunidades para la restauración y para los productores locales en clave de turismo sostenible"

Buena participación e interesantes reflexiones en torno a la gastronomía y restauración del Priorat y de su compromiso con el turismo sostenible.


Jornada PATT Montsant

Ayer lunes 12 de marzo, más de una treintena de personas se encontraron en la sede del Parque Natural de Montsant en la jornada "Oportunidades para la restauración y para los productores locales en clave de turismo sostenible" dirigida especialmente al sector de la restauración y a todos aquellos productores locales que ofrecen visitas. El hilo conductor de la jornada era la gastronomía, entendida como patrimonio cultural de primer orden, reflejo de la tradición agrícola y de la calidad del paisaje del Priorat.

En la primera intervención, Mariona Cuadrada pedía responsabilidad al sector a la hora de ofrecer productos de proximidad y reivindicaba la identidad de la cocina prioratina. Seguidamente, Montserrat Solà, técnica del Parque, explicó en qué punto se encuentra la Carta Europea de Turismo Sostenible del Priorat y como el sector de la restauración se puede implicar.

En la mesa redonda, restauradores y productores acreditados con la Carta compartieron sus experiencias, explicaron que ha significado aplicar la Carta, las mejoras de gestión para su negocio en relación al entorno natural y para la mejora de los servicios a sus clientes.

Notícia publicada en: