Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > David Iturria March, nuevo ...
 
Miércoles, 07 de febrero de 2018

David Iturria March, nuevo director del Parque Natural de Montsant

Licenciado en Ingeniería de Montes por la Universidad de Lleida, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión del medio natural, vinculada a varios departamentos de la Generalitat y espacios naturales.


David Iturria

David Iturria March ha sido nombrado nuevo director del Parque Natural de Montsant. Ingeniero técnico forestal de formación por la Universidad de Lleida, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión pública del medio natural. Ha estado vinculado desde 2001 a varios Departamentos de la Generalitat, parques y espacios naturales.

Su relación con el Parque Natural de Montsant se remonta a 2012, cuando entró a formar parte del equipo como ingeniero técnico forestal. Participó en la Comisión Técnica de la Carta del Paisaje del Priorat entre 2014 y 2015.

Entre 2011 y 2012 fue docente de la Escuela de Capacitación Agraria del Pirineo, adscrita al antiguo Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Previamente, entre 2005 y 2010 trabajó como ingeniero técnico forestal de los Servicios Territoriales de Tarragona del antiguo Departamento de Medio Ambiente y Vivienda y el 2003 estuvo vinculado al Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet.

Una "nueva etapa alentadora"

En el boletín del número de febrero del Parque Natural de Montsant, el nuevo director asegura empezar "una nueva etapa alentadora", en la que pretende situar el Parque como "un punto de referencia de desarrollo sostenible para proteger el medio y divulgarlo a toda la ciudadanía".

Además, alaba la huella de la anterior directora del Parque, Neus Miró, "por su dedicación, empuje y pasión encomiables", valores que asegura que continuará defendiendo como pilar central de los fundamentos del Parque.