Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > ¡Ya ha llegado el otoño y sus ...
 
Viernes, 29 de septiembre de 2017

¡Ya ha llegado el otoño y sus magníficos colores en el Parque Natural del Alt Pirineu!

Venid a descubrir los cambios de colores que experimentan los bosques del Parque y a disfrutar de este gran espectáculo cromático únic. ¡Compartid lo que veis en Instagram y participad en el concurso de fotografía digital sobre el Parque!


Colors de tardor INSTAGRAM 2017
tardor Parc Natural Alt Pirineu (2)
tardor Parc Natural Alt Pirineu (2)
tardor Parc Natural Alt Pirineu (2)
tardor Parc Natural Alt Pirineu (2)

Cuando llega el otoño, el paisaje se transforma y se llena de colores. Colores que nos sorprenden y nos cautivan. Desde los modestos marrones de los robles, de los amarillos subidos los abedules hasta los rojos brillantes de los arces. La escala cromática que se puede apreciar es impresionante y no se puede dejar pasar la oportunidad de contemplarlo de cerca.

La gran diversidad de árboles presente en los bosques y la variedad de ambientes, hacen del Parque un lugar idílico para disfrutar de los paisajes de otoño. En el apartado "Colores de Otoño" de la web del Parque ofrecemos recomendaciones y propuestas para que todo el que quiera disfrutar del Parque en esta época del año pueda conocer los rincones más atractivos. En esta página de la web el visitante encontrará los lugares donde el otoño es más espectacular, así como las fechas más adecuadas para visitarlos en función de la intensidad cromática. También es una guía para saber cuáles son los itinerarios o equipamientos de visita que permiten disfrutar, y otras propuestas para conocer a fondo la esencia del otoño en el Parque Natural.

Por quinto año os queremos animar a compartir el descubrimiento de los Colores de Otoño compartiendo sus fotografías. Es por ello que se organiza el V Concurso de Fotografía Digital en Instagram que quiere promover los valores de la conservación y la belleza de los paisajes del espacio natural durante el cambio de coloración de la vegetación en otoño. Para participar en el concurso será necesario ser seguidor de la cuenta Instagram @pnaltpirineu con un usuario público. Serán válidas las fotografías realizadas en el ámbito del Parque Natural que incluyan los tags #colorsdetardorPNAP2017 y #pnaltpirineu y que hayan sido colgadas entre el 2 de octubre y el 19 de noviembre de 2017. Para más información consultar las bases del concurso en esta misma página.

Es un momento único en el que, además de descubrir los colores que nos ofrecen los bosques y los árboles caducifolios, podremos conocer los sonidos, sabores, costumbres y tradiciones propios de unos meses de cierta bonanza antes de la llegada del invierno.

¡Explorad los Colores de Otoño aquí y venid a descubrirlos en directo!