Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Nuevas aportaciones a la lista ...
 
Viernes, 23 de marzo de 2018

Nuevas aportaciones a la lista patrón de lepidópteros del Parque Natural del Alt Pirineu

Se aporta una nueva contribución al conocimiento de los lepidópteros del Parque Natural del Alt Pirineu y su entorno gracias al trabajo realizado por el Departamento de Zoología y Antropología de la Universidad de Murcia durante los años 2015, 2016 y 2017 y a la colaboración del naturalista Francisco Rodríguez.


Crocallis Sabine Hartman

Se incorporan 21 nuevas especies de lepidópteros en la lista patrón del Parque Natural del Alt Pirineu.

El Departamento de Zoología y Antropología de la Universidad de Murcia ha realizado un estudio publicado en el Boletín de la Sociedad Catalana de Lepidopterologia (Garre et al. 2017) donde aporta 10 nuevas especies en la lista patrón de lepidópteros del Parque Natural del Alt Pirineu y que coinciden con nuevas citaciones en el Pallars Sobirà. En total se han muestreado 3 localidades, una de ellas en el interior del Parque y las otras dos a escasos metros de sus límites, en el entorno de la zona de Rialp. Se han detectado 54 especies durante los muestreos realizados en otoño de 2015, en primavera y otoño de 2016 y la primavera de 2017. Este estudio ha sido financiado por la Fundación Séneca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ha tenido la colaboración del Parque desde sus inicios.

Por otra parte, Francisco Rodríguez, en el marco del Plan de Seguimiento de ropalóceros de Cataluña (CBMS) coordinado por el Museo de Granollers, y a partir de sus numerosas salidas naturalistas por el entorno del Parque y como participante en las Noches de las Mariposas en Cataluña (CMN), proyecto coordinado por la SCL (J. Danart), aporta un total de 11 nuevas especies de lepidópteros en la lista patrón del Parque.