Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Nuevo producto turístico de ...
 
Martes, 27 de noviembre de 2018

Nuevo producto turístico de CAMINS dirigido al público francés: Tour Encantats, la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici.

“No conocemos los Pirineos cuando no conocemos los Encantats", Henri Brulle, pirineista francés.


camins vius

En la década de 1880 del siglo XIX, hace más de 130 años, el francés Maurice Gourdon comenzó a explorar estas fantásticas montañas con sus amigos y guías de Luchon, atravesando el Valle de Arán y pasando la noche en la pensión Rosta de Salardú, antes de subir al Valle de Ruda y atravesar el Puerto de Ratera (2.543 m), hasta llegar a las montañas encantadas: el macizo de Els Encantats.

Ahora, en conmemoración de aquellas fechas la empresa CAMINS, encargada de la gestión de la red Camins Vius, enfoca al público francés el Tour Encantats, la vuelta a pie al Parque Nacional, para seguir las huellas de los primeros descubridores de la vertiente sur del Pirineo que, curiosamente, vinieron de la vertiente norte.

El Tour Encantats es un itinerario circular de cinco etapas, comenzando y terminando en Vielha, con 90 km. de recorrido y 8.060 m de desnivel. La ruta a pie atraviesa el Parque Nacional a través del Valle de Arán, el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça, pasando por los caminos históricos que pasan por las zonas más bonitas del Parque. El alojamiento se encuentra en hoteles de pueblo al final de cada etapa, lo que permite comprender mejor la cultura, el patrimonio y la gastronomía de estos valles. El transporte de equipaje forma parte de los servicios incluidos en el paquete y es un sistema muy común en otras rutas similares en Europa (Senderismo sin equipaje), que permite disfrutar de una mejor ruta.

El Tour Encantats añade al abanico de ofertas de senderismo que CAMINS propone desde el Valle de Arán y que permitirá conocer el Parque desde una vertiente diferente, dando una mayor promoción en la zona exterior del Parque, y apoyándose en otros servicios como son el Bus del Parque y los itinerarios con guías-interpretadores locales.