Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Ya hay ganadores del XXV ...
 
Viernes, 23 de noviembre de 2018

Ya hay ganadores del XXV Concurso de fotografía del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El certamen también ha premiado el Accésit Carros de Foc.


Jurat

El día 22 de noviembre se reunió el jurado del XXV Concurso de Fotografía del Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, formado per Maria Mercè Aniz Montes, Directora-conservadora del Parc Nacional; Antoni Añó, fotógrafo especializado en los Pirineos y Josep Mohedano, guarda del refugio de la Restanca.

Después de las deliberaciones el jurado decidió otorgar el primer premio, valorado en 1.300€, a Mallerenga I i Mallerenga III de Sergi Ricart. El segundo premio recayó en las fotografías donde se Mira la daina y aparecen unas Nits encantades (Noches encantadas) de Joan Llimiñana. Juan José López Azurmendi ganó el tercer premio con unos excelentes paisajes de Pino negro, Lac Long y Lac Redon.  Los lirios de los Pirineos Grocs (Amarillos) de Luís Nuñez Vázquez fueron premiados con el 4º premio, mientras que la Recompensa al Cim de Ratera de Ferran Cantariño fue recompensada con el quinto premio. 

A parte de los premios, el jurado otorgó el Accésit Els Minairons, dedicado a las actividades tradicionales, costumbres y etnografía de los pueblos del área de influencia del parque y el Accésit Carros de Foc de fotografía digital, centrado en esta popular ruta del Parque. Starligth a Sant Quirc de Santi Iglesias se llevó el accésit Els Minairons, mientras que el correspondiente a Carros de Foc fue premiado ex aequoVia Làctia de Àlex Iranzo Pérez y a Vall de Ruda de Andrés González Viñes.

Las obras ganadoras así como las del resto de participantes se podrán ver en una exposición itinerante por las diferentes Casas del Parque Nacional; consulte el programa de actividades para saber las fechas y los lugares concretos. Las ganadoras del Accésit Carros de Fuego se podrán ver en la web del Parque así como la de Carros de Foc.

Desde el Parque se quiere felicitar tanto a los ganadores como a los participantes que, con sus 116 obras presentadas, ponen de manifiesto que aún quedan muchos rincones del Parque esperando su fotografía. También se quiere agradecer la  colaboración activa de la Fundació Institut d’Estudis Ilerdencs en la dotación de los premios y de los miembros del jurado en la selección de las fotografías ganadoras.

 

 

Más información