Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Obras de mejora del asfaltado ...
 
Lunes, 19 de noviembre de 2018

Obras de mejora del asfaltado de la pista forestal de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Las obras se han ejecutado durante el mes de septiembre y han contado con un presupuesto de 232.067 €.


Asfaltado de la carretera de Sant Maurici
Asfaltado de la carretera de Sant Maurici
A la izquierda, estado original de la pista. A la derecha, resultados de los trabajos de asfaltado.

Durante la segunda quincena de septiembre el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici ha llevado a cabo las obras de mejora del asfaltado de la pista forestal de acceso al lago de Sant Maurici, en el término municipal de Espot . La carretera objeto de la actuación es la vía de acceso principal al Parque Nacional por el sector de Espot, tanto por los visitantes como por los trabajadores del Parque, y transitan anualmente más de 36.000 turismos y vehículos de servicio público (correspondientes a unas 157.000 personas al año).

La pista forestal, que une el pueblo de Espot con el lago de San Mauricio, tiene una longitud de 8,2 km y salva un desnivel de 580 m entre los 1.320 y los 1.900 m. En el kilómetro 3.5 se localiza el aparcamiento de Prat de Pierró a partir del cual el acceso está restringido y sólo pueden acceder los vehículos autorizados.

En los últimos años se habían ido realizando actuaciones de asfaltado puntuales para arreglar los tramos más dañados, pero las temperaturas extremas, el fenómeno hielo/deshielo, el paso de vehículos pesados ​​y máquinas quitanieves y la fuerte pendiente longitudinal habían provocado un deterioro considerable de la carretera.

Las obras han durado diez días (del 09/18/2018 al 09/28/2018) y han consistido en el relleno de huecos y baches de tramos parciales deteriorados (fresado mecánico y reposición) y tendido de capa de tráfico en algunas zonas de la carretera. El presupuesto de esta obra ha sido de 232.067 € y la empresa adjudicataria ha sido J. A. Romero Polo.