Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Este fin de semana se ha ...
 
Lunes, 08 de octubre de 2018

Este fin de semana se ha inaugurado la nueva ampliación del Refugio Ventosa y Calvell

El Refugio Ventosa y Calvell, situado en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, ha celebrado un acto de inauguración este pasado sábado después de las recientes obras de ampliación.


Refugi Ventosa i Calvell
Refugi Ventosa i Calvell
Fotografies: Centre Excursionista de Catalunya

El pasado sábado 6 de octubre se celebró el acto de inauguración de la ampliación del Refugio Ventosa y Calvell. Este refugio forma parte de la red de refugios situados en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y está ubicado en la ribera de Caldes, a unas 2 h andando desde la presa de Cavallers.

Con casi 80 años de historia ha sufrido diferentes obras de mejora desde su creación, la última realizada en octubre del 2017.

La obra ha supuesto una ampliación del refugio en un 60% de su superficie, instalando un módulo que servirá, parcialmente para el uso de los trabajadores y, también, como espacio para las mochilas y otro material de los visitantes del refugio mientras está abierto. Durante el resto del año funcionará como refugio libre.

El proyecto de remodelación se ha realizado a través de una ayuda a la zona de influencia socioeconómica del Parque Nacional con un presupuesto de 50.000€ y ha sido obra del arquitecto Josep Bunyesc, especialista en construcción de edificios de alto rendimiento energético.

El acto se ha realizado en el mismo refugio donde, a parte de la presentación del proyecto, se han celebrado los parlamentos de inauguración y se ha invitado a los asistentes a visitar la nueva instalación.