Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Se han otorgado los premios del ...
 
Sábado, 01 de septiembre de 2018

Se han otorgado los premios del 26º Concurso de fotografía del Parque Natural del Cadí-Moixeró

Entre las 61 que han participado, la fotografía de Manuel Miranda Latorre ha ganado la edición de este año, centrada en el patrimonio geológico del Parque Natural


Imagen ganadora

El pasado julio el jurado, formado por personas relacionadas con el mundo de la fotografía, la geología y del parque natural del Cadí-Moixeró, otorgaron los premios del 26º Concurso de fotografía del Parque Natural, con el tema Patrimonio geológico del Parque Natural.

Al tratarse de un tema muy específico, sólo se han presentado 22 participantes, con un total de 61 imágenes. El jurado, formado por personas relacionadas con la fotografía y el Parque Natural, ha seleccionado 25 impresas con máxima calidad para que formen parte de la exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre, en el centro del Parque.

El patrimonio geológico del Parque es muy extenso y permite contemplar los últimos 500 millones de años de historia de la Tierra en un territorio relativamente pequeño. Hay que agradecer la destreza de los fotógrafos a la hora de saber captar las escenas más fotogénicas de este importante patrimonio.

Por unanimidad se han decidido otorgar los siguientes premios:

 

 

PREMIS

TÍTOL DE LA FOTOGRAFIA

AUTOR

1r PREMIO:

Sedimentos

 Manuel Miranda Latorre

2n PREMIO:

Luna en el Pedraforca

Rosa Viñes Andrés

3r PREMIO:

Coll de Pal

Andrés González Viñas

4rt PREMIO:

Entre roca y “Pedres"

Xavi Vinyes i Martín

5è PREMIO:

Erosión

Carles Pallé Caminal

6è PREMIO:

Reflejo natural

Ferran Larriba Montull

MEJOR COLECCIÓN

Altares de la Tierra

Gigantes de piedra

Paisajes invisibles

Vicens Gibert Fontsere

 

Y hasta el 15 de agosto, todos los visitantes de la exposición han podido votar por una de las 25 fotografías seleccionadas. La imagen más votada ha sido Modelado por el tiempo, de Manuel Miranda Latorre.

 

 

Más información e imágenes