Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Por quinto año consecutivo, el ...
 
Lunes, 09 de julio de 2018

Por quinto año consecutivo, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa colabora con la minibiblioteca del patio del Hospici de Olot

Durante los meses de verano, a parte de la Minibiblioteca de Can Jordà y la Minibiblioteca del Parc Nou, se puede consultar otra minibiblioteca en el patio del Hospici con documentos del Parque Natural y el Observatorio del Paisaje.


2018_minibiblio_Hospici_BretchaG_250
Minibiblioteca de verano del Hospici de Olot, 2018.Foto: Gemma Bretcha (CDObservatorio del Paisaje y CDPNGarrotxa)

A primeros de julio se puso en funcionamiento la nueva minibiblioteca del patio del Hospici de Olot organizada por el Museu de la Garrotxa, el Institut de Cultura de la Ciutat d’Olot, el Observatori del Paisatge y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa con la colaboración de Flors Can Carlicus. Esta minibiblioteca de verano no tiene documentación en préstamo o intercambio como la del Parc Nou, pero ofrece exposiciones, actividades, muestra de documentos en donación y otros consultables in situ. También hay sillas y mesas donde poder tomar un refresco. 

La documentación facilitada por el Centro de Documentación tiene como temática el Parque Natural u otros espacios protegidos. La información es en catalán, castellano, francés e inglés.

El cuento del corzo, de la náyade, un Parque de cuentos, la guía de vulcanismo en idiomas, el opúsculo del Parque y de la agricultura y la ganadería, la carta vulcanológica, información sobre el cangrejo de río autóctono, sobre turismo sostenible, sobre los principales itinerarios del Parque, las reservas naturales, las redes de centros de documentación ambiental de Cataluña y España... todo esto ya se puede consultar en el patio del Hospici de Olot .

Y no hace falta decir que, quien lo prefiera, tiene también la Minibiblioteca del Parc Nou a su disposición, a 1,4km de distancia y en un entorno privilegiado. I también la nueva biblioteca de Can Jordà, a 5,7km. Esperamos que os gusten y os sea útiles!