Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural de la Zona ...
 
Martes, 29 de mayo de 2018

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa colabora con el Ayuntamiento de Olot mediante la instalación de un nuevo espacio expositivo en la oficina de información turística de Olot

La colaboración entre las dos administraciones radica en el trabajo y la apuesta para un mismo objetivo: contribuir a la preservación y la conservación de los espacios naturales protegidos así como el desarrollo de la economía de la población local a partir de un turismo sostenible. La herramienta que proporciona la metodología para alcanzar este objetivo es la Carta Europea de Turismo Sostenible con la que el Parque Natural de la Zona de la Garrotxa se acreditó en 2001.


15_indrets_250

Este nuevo espacio expositivo presenta 15 lugares del Parque Natural de especial interés y de visita obligada para conocer aspectos importantes de este espacio natural protegido. Todos los lugares están preparados para que los visitantes los puedan visitar y conocer y el objetivo, entre otros, de esta selección es intentar contribuir a disminuir la presión de visitantes que sufren algunos de ellos y alargar la estancia en este espacio natural protegido de estos visitantes.

En general, estos emplazamientos cuentan con un aparcamiento preparado donde se puede obtener información, ya sea a partir de un centro de información o carteleras informativas, un itinerario a pie perfectamente señalizado así como material interpretativo de los valores del espacio .

Este nuevo lugar no sólo es un espacio expositivo en colaboración con el Ayuntamiento de Olot para su oficina de información turística, sino que el Parque Natural pone a disposición de todas las oficinas de información turística, espacios de interpretación, ... de nuestra comarca que les sea de interés colaborar con el proyecto, este diseño con las correcciones que se estimen necesarias.