Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Se resuelve el 10º Concurso de ...
 
Viernes, 20 de abril de 2018

Se resuelve el 10º Concurso de Dibujo Naturalista del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Esta edición ha contado con la participación de más de 600 alumnos de 5º y 6º de primaria.


Jurat
Jurado del concurso

El jueves 19 de abril se ha resuelto el X Concurs de Dibuix Naturalista del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, realizado en la Casa del Parque de Boí. El jurado, formado por Ariadna García, Ricard Novell y la Directora-Conservadora del Parque, Maria Merced Aniz, ha escogido los ganadores entre los 633 dibujos presentados por 26 escuelas.

La primavera a Aigüestortes” bien rica en detalles de Aleix Figuerola ha sido galardonada con el 1r premio, mientras que la siempre esquiva “Salamandra” de Ainara Biera se lleva el segundo premio. Oliver Serrano ha sido merecedor del tercer premio con su “Big tree”, un buen ejemplar de abeto de los que pueblan los bosques del Parque. A pesar que sólo hay tres premios individuales, el jurado ha querido hacer constar en el acta a aquellos participantes que han sido considerados finalistas y que recibirán un obsequio por su participación y el buen trabajo realizado.

El grupo de 6º de Primaria de la Escola Arrels dels Alamús (Lleida) ha ganado el premio colectivo al conjunto de obras de más calidad, según el criterio del jurado, después de una selección con otros cinco grupos escolares finalistas.

Las obras ganadoras, así como una muestra de las obras participantes se podrán ver próximamente en exposiciones itinerantes en las Cases del Parque.

Desde el Parque se quiere agradecer a todos los alumnos participantes y a los educadores que los han coordinado así como dar la enhorabuena a los ganadores.

Más información