Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Disfrutar de la nieve sin ...
 
Viernes, 09 de marzo de 2018

Disfrutar de la nieve sin barreras en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Camp d’Aprenentatge de les Valls d’Àneu adapta su visita al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici con los alumnos de la Escuela les Eres de Creixell.


Neu sense barreres
Neu sense barreres
Fotos: Camp d'Aprenentatge de les Valls d'Àneu

El pasado 7 de marzo los alumnos de 6º de la Escuela les Eres de Creixell (Tarragonès) visitó el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici dentro del programa habitual de actividades dirigida a escuelas del CdA de les Valls d’Àneu. Dado que uno de los 24 alumnos presentaba una reducción de movilidad, la cual le obligaba a desplazar-se con silla de ruedas o caminador, el equipo del CdA inició los trámites para conseguir adaptar la visita de este alumno al interior del Parque.

La salida se realizó con una silla adaptada para moverse por nieve proporcionada por la Estación de Esquí de Tavascan, que ya dispone de un circuito de fondo inclusivo. Era la primera vez que se probaba esta silla fuera de nieve pisada, y después de un primer test con buenos resultados en el bosque del Gerdar, se decidió probarla en una salida al Parque Nacional.

El recorrido realizado fue un tramo de la pista que sube desde el Estany de Sant Maurici hacia el Estany de Ratera, llegando hasta el edificio del antiguo cuartel militar. Para facilitar la bajada, la vuelta se realizó por el mismo recorrido hecho a la ida.

La experiencia fue todo un éxito y el alumno pudo disfrutar de un buen día en el Parque, recorriendo el mismo itinerario que hacían sus compañeros con raquetas de nieve y pudiendo participar en todo momento de la actividad.