Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Cierre del acceso al Parque ...
 
Martes, 06 de febrero de 2018

Cierre del acceso al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici por riesgo de aludes a nivel 4

En aplicación de la normativa del Parque y para la seguridad de los visitantes, se recomienda no acceder a este espacio hasta que las condiciones mejoren.


Allaus

El episodio de estos últimos 4 días ha dejado cantidades muy importantes de nieve en todo el Pirineo. En el caso del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con una altitud media de más de 2.000 metros, se hace evidente con espesores acomulados de nieve nueva reciente de más de un metro, que en la mayoría de los casos se superpone a la ya existente.

Debido a que al episodio de nieve le ha seguido un aumento de la temperatura, el riesgo de aludes en todas las zonas del Parque es de 4 sobre 5 según la escala europea de peligro de aludes y por tanto los accesos al Parque estarán cerrados hasta que el riesgo de aludes se rebaje.

Recomendamos, para los próximos días, que en caso de querer realizar alguna actividad en el Parque (raquetas de nieve, esquí de montaña), os informéis bien del estado de la nieve, del riesgo de aludes establecido así como tomar las medidas de autoprotección necesarias para situaciones como esta (ARVA, pala y sonda).

Contactad con las Casas del Parque y los Centres complementarios de información para hacer más segura vuestra visita.