Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Se reedita el mapa de la ...
 
Viernes, 27 de abril de 2018

Se reedita el mapa de la Regulación de la escalada en el Parque Natural de Els Ports

Se trata de una reedición del mapa que ahora estará disponible en cuatro idiomas. Esta publicación presenta la regulación de la escalada en el Parque Natural de els Ports y el correspondiente mapa de zonificación.


Mapa escalada

El mapa de regulación de la escalada en el Parque Natural de Els Ports es fruto del trabajo de una comisión formada en 2003 por los diferentes agentes implicados. La Comisión para la Regulación de la Escalada mantuvo reuniones periódicas durante tres años y, finalmente, con el acuerdo favorable de la Junta Rectora, se designó la zonificación, la publicación de un mapa-guía y el despliegue de la señalización pertinente.

El mapa-guía explica en una cara en qué consiste la regulación de la escalada en el Parque Natural de Els Ports, qué especies se ven afectadas por la práctica de esta actividad, da pautas y consejos, datos de contacto y otra información útil. La otra cara presenta el mapa de zonificación con indicación de las principales vías de escalada y de las zonas libres, las prohibidas y las que tienen regulaciones temporales.

Este material de 42 x 60 cm (14 x 10 cm plegado) resulta de gran utilidad para todo aquel que quiera practicar esta actividad dentro del Parque Natural. Inicialmente se publicó sólo en catalán y casi ya no quedaban ejemplares disponibles en papel. La nueva edición, corregida y actualizada, se ha publicado en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. Se distribuye de forma gratuita y el PDF está en acceso libre en la web del Parque.