Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Una exposición permanente se ...
 
Viernes, 23 de marzo de 2018

Una exposición permanente se adentra en los paisajes salvajes del Parque Natural de els Ports

El Centro de Visitantes del Parque en la Terra Alta estrena una exposición interpretativa que recorre la singularidad de los relieves salvajes y a menudo inaccesibles de este territorio. La inauguración será hoy viernes 23 de marzo a las 19 h y se podrá visitar a partir de mañana en horario del Centro de Visitantes.


Expo Prat de Comte

El Parque Natural de Els Ports inaugura este viernes 23 de marzo, una exposición permanente en el Centro de Visitantes ubicado en Prat del Comte, para acercar a la ciudadanía los paisajes singulares de este espacio natural protegido, donde podemos observar grandes extensiones de paisajes donde prácticamente se ha borrado la huella humana, e imaginar que son muy parecidos a los paisajes que conocieron nuestros antepasados ​​más primitivos.

La exposición incluye material divulgativo en diversos formatos, tales como monitores, paneles, un video wall y un juego interactivo. Combina textos con imágenes fijas y en movimiento y está disponible en 4 idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Se estructura a partir de cinco bloques de contenido para explicar cómo identificar los paisajes naturales, cuáles son sus valores, donde se encuentran, cuál ha sido su evolución a lo largo de los años y cómo conservarlos. Tres paneles inciden en la importancia de los espacios abiertos, los paisajes modelados por el fuego y los bosques maduros. 

Los objetivos principales son poner de relieve el valor de los paisajes salvajes y a menudo inaccesibles de Els Ports, en el contexto del ámbito mediterráneo en el que están inmersos y, también, destacar su importancia para la conservación de la biodiversidad y los procesos naturales claves que dependen de estos paisajes.

La exposición estará abierta a los visitantes a partir del sábado 24 de marzo en horario del Centro de Visitantes. La duración aproximada de la visita es de 20 minutos.

Además del espacio expositivo que mañana se estrena, el Parque Natural de Els Ports cuenta con otras dos exposiciones permanentes: GeoPorts, en el centro de visitantes ubicado en Roquetes y La Vida en els Ports, en el de la Sénia.

Centro de Visitantes del Parque en la Terra Alta
Ctra. T-330, km 27 PRAT DE COMTE
Tel. 977428177 | info.pnportsterraalta@gencat.cat

Horario del habitual 1 de marzo a 17 de junio de 2018
Sábados: 9 a 14 h | 16 a 18 h
Domingos: 9 a 13 h

Horario especial por Semana Santa
Sábado 24 y 31 marzo: 9 a 14 h | 16 a 18 h
Domingo 25 a Viernes, 30 de marzo y domingo 1 abril: 9.30 a 13.30 h | 16 a 18 h
Lunes 2 a Jueves, 05 de abril: 9.30 a 13.30 h

Horario especial por el puente del 1 de mayo
Sábado 28 abril: 9 a 14 h | 16 a 18 h
Domingo 29 y Lunes, 30 de abril: 9.30 a 13.30 h | 16 a 18 h
Martes 1 de mayo: 9.30 a 13.30

Más información