Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > En mayo del año próximo se ...
 
Sábado, 02 de diciembre de 2017

En mayo del año próximo se celebrará en Olot en congreso 7th International Maar Conference

Ya ha salido la segunda circular del congreso que se convoca cada 2 años


maar_250

Del 21 al 25 de mayo de 2018 se hará la 7ª edición de este congreso internacional, dirigido por el geólogo y vulcanólogo de Olot, Xavier de Bolòs y del que el Parque Natural forma parte del comité organizador como asesor.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 15 de diciembre y la previsión es que un centenar de vulcanólogos, geólogos, paleontólogos y climatólogos de renombre mundial hagan estancia en Olot.

Los ponentes aportarán trabajos sobre riesgos volcánicos y turismo volcánico que serán presentados en la sala Torín de Olot, en inglés que es la lengua oficial del congreso.

La denominación Maar es para distinguir los volcanes que surgieron de una explosión, en la que la lava entró en contacto con depósitos de agua subterránea. La mezcla forma cráteres profundos y circulares que a menudo acogen estanques en el interior. En la Garrotxa menos hay dos volcanes de estas características: el de Santa Margarida de Santa Pau, que tiene sólo 11.000 años, y el de Can Tiá, entre Sant Aniol de Finestres y Sant Feliu de Pallerols.

Mientras dure el congreso, habrá una biblioteca móvil complementaria con una selección de material de consulta relacionado con la temática facilitado por el Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Más información en wgrabolo@gencat.cat  y en el 972 26 46 66.

Más información: