Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El día 23 de noviembre, el ...
 
Jueves, 23 de noviembre de 2017

El día 23 de noviembre, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa ha recibido el Galardón de Turismo 2017, otorgado por el Departamento de Empresa y Conocimiento en la categoría de Turismo Responsable

El director del Parque, F. Xavier Puig y Oliveras ha recogido el premio durante el acto de inauguración del FITCat'17: I Foro Internacional de Turismo de Cataluña, organizado por la Dirección General de Turismo, y que se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.


premi_turisme_250
Entrega del Diploma turístico de Catalunya a Xavier Puig, director del PNZVGarrotxa, en la categoría de Turismo responsable, en reconocimiento a su destacada contribución al fomento del turismo en Catalunya. Foto: Joan Pijuan (#CDPNGarrotxa)

El Sr. Octavi Bono, director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña ha entregado el galardón en presencia del Sr. Xavier Espasa, director general de la Agencia Catalana de Turismo.

La finalidad de los galardones del turismo de Cataluña es reconocer el esfuerzo y la dedicación de personas, empresas e instituciones públicas y privadas en favor del turismo, y servir de instrumento para estimular comportamientos profesionales y actuaciones individuales o colectivas que colaboren a mejorar la imagen turística de Cataluña y de sus servicios turísticos.

Las Naciones Unidas han declarado 2017 el Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, es por ello, que este año y en cuanto al otorgamiento de los galardones del turismo, se han valorado de forma particular las actuaciones que tengan en cuenta y sean respetuosas con la sostenibilidad, en todos sus aspectos, y las que ayuden a entender la relevancia de actuar con criterios sostenibles, con las oportunidades y los retos que ello conlleva, tanto en el ámbito económico, social y ambiental.

Se han entregado los premios correspondientes a las cuatro categorías siguientes: 

  1. Mejor experiencia turística
  2. Innovación en acciones promocionales y comercialización
  3. Mejor proyecto de conocimiento e investigación referida al sector turístico
  4. Turismo responsable