Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural ha colaborado ...
 
Miércoles, 11 de octubre de 2017

El Parque Natural ha colaborado en una nueva edición de la celebración de la Noche de los Volcanes 2017

El Centro de Documentación del Parque ha expuesto una muestra de materiales para consulta de los participantes en la Noche de los Volcanes


IMG_20170929_111516_250
Noche de los volcanes 2017 en el PNZVGarrotxa. Foto: Muntsa Navarro (CDPNZVG)

El pasado viernes 29 de septiembre, el Museo de los Volcanes y el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa prepararon diversas actividades en el patio del Hospici de Olot en el marco de la Noche Europea de la Investigación que se celebra a cientos de ciudades europeas y en la que se pretende explicar al público en general que hacen los investigadores.

El espacio del patio del Hospicio estaba dividido en 3 espacios diferentes:

  • Exposición de pequeño formato "Volúmenes volcánicos" donde mediante diferentes maquetas se pretendía resaltar que hay detrás de las formas que tienen los volcanes, de los materiales que los componen, además de la fotogenia que acompaña todo el fenómeno del vulcanismo.
  • Espacio acondicionado para la realización de experimentos sobre la formación de los volcanes
  • Muestra de documentos y material sobre volcanes proporcionado por el Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Durante la mañana, un grupo de educación infantil de la escuela de El Morrot de Olot y otro de educación primaria de la escuela Sant Roc de Olot visitaron el Hospici. Los primeros, más pequeños, disfrutaron con los experimentos que hacía Laura Baldrich y que explicaban la formación de la lava o la explosión de un volcán.

El segundo grupo formado por alumnos mayores pudieron aprovechar más todos los contenidos: la explicación sobre los diferentes tipos de volcanes con las maquetas, los experimentos y la consulta de los libros expuestos.

Por la noche una treintena de personas estuvo observando y alabando las maquetas de Jordi Zapata y también escuchando atentamente sus explicaciones precisas y asequibles. Por último, se despidió a los asistentes con una degustación de tostadas con mermelada de manzana del frutales del Parque Natural, acompañado de una copa de cava.