Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural del ...
 
Jueves, 28 de septiembre de 2017

El Parque Natural del Cadí-Moixeró completa la estabilización de los taludes en la pista de acceso al refugio de Prats d'Aguiló

Las obras, con un presupuesto de 59.000 euros, han permitido la reapertura del vial de acceso al Parque desde Montellà, una de las zonas más visitadas de la cara norte Los trabajos han consistido en el saneamiento de los taludes inestables, la colocación de mallas protectoras para evitar desprendimientos y la mejora del firme de la pista


Imagen

El Parque Natural del Cadí-Moixeró ha terminado las obras de estabilización de los taludes de la pista de acceso al Parque que conecta Montellà con la zona de Prats d'Aguiló, la más visitada de la vertiente norte. Se trata de un área donde a menudo la singularidad orográfica del terreno ha provocado desprendimientos.

 

Con el fin de mejorar la seguridad en esta pista, que está cerrada al tráfico desde la primavera del 2015, el Parque Natural del Cadí-Moixeró impulsó, en coordinación con el Ayuntamiento de Montellà i Martinet de Cerdanya, la mejora de los dos taludes afectados y del firme de la pista, con un presupuesto de 59.000 euros. De esta manera, se reabre la barrera del cuello de Guilera que da acceso a los vehículos hasta Prats d'Aguiló.

 
Saneamiento de los taludes
 

Los trabajos que se han completado ahora han incluido el saneamiento de los taludes estropeados, y la eliminación de las rocas inestables. Con el fin de prevenir desprendimientos en el futuro, se ha colocado una malla protectora de cable de acero de 300x300 mm y 8 mm de diámetro en el talud principal, sujeta con bulones y atada con cable de 12 mm de diámetro.

 

La actuación se ha completado con la mejora del firme, que ha incluido la retirada de piedras, la nivelación del terreno y la eliminación de boquetes provocados por el agua, sobre todo en el tramo más próximo al refugio de Prat d'Aguiló.

Más información e imágenes