Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Crecimiento de visitantes i ...
 
Viernes, 04 de agosto de 2017

Crecimiento de visitantes i actividades en el marco del proyecto “Camins Vius”

Para dinamizar el proyecto, en octubre de 2016 se firmó un acuerdo de colaboración entre el Parque Nacional y la empresa Camins


Camins vius
Visitantes en un itinerario

Con el objetivo de dinamizar el proyecto Camins Vius, correspondiente a la creación de un itinerario circular por la zona exterior del Parque Nacional, en octubre de 2016 se firmó un acuerdo de colaboración que permite a la empresa CAMINS comercializar el proyecto y elaborar diferentes productos turísticos.

Desde entonces, durante el período de verano se han duplicado el número de reserves sobre todo a través del turismo internacional, el producto estrella sigue siendo la ruta Camins Vius en 5 etapas así como las escapadas de fin de semana.

Otra ruta que ha tenido muy buena acogida ha sido la travesía del Portarró. Este itinerario, fue escogido el año 2016 para formar parte del recopilatorio de las 15 rutas del Centenario de la Ley de Parques Nacionales. El retorno al punto de origen de la travesía se realiza a través del Bus del Parque.

Finalmente y dentro de las acciones incluidas dentro del acuerdo de colaboración, se ha realizado un repaso y pintado de las señales del GR-11 des del Puente de Salenques al Puerto de Ratera incluyendo sus variantes, sumando un total de 50km, esta actuación se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Naut Aran.

Más información