Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural colabora con ...
 
Miércoles, 02 de agosto de 2017

El Parque Natural colabora con el X Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje organizado por RCR BUNKA Fundació Privada | RCR LAB·A

El director del Parque, Xavier Puig hizo una charla el 31 de julio, jornada inaugural del workshop


Workshop RCR 2017
Foto: Xavier Puig (#CDPNZVG)

Del 31 de julio al 18 de agosto tiene lugar en Olot la 10ª edición del Worshop Internacional de Arquitectura y Paisaje organizado por RCR Bunka Fundación y RCR LAB-A, con la participación de 75 estudiantes, arquitectos y otros profesionales de 27 países diferentes de Europa, América, Asia, Oriente Medio y Australia para sumergirse durante un mes en una vivencia y reflexión sobre Olot.

Como los años anteriores, el director del Parque participa en la jornada de apertura del workshop mediante una ponencia que este año ha sido una introducción general al conocimiento de la comarca de la Garrotxa y del Parque Natural (características, singularidades, normativa, etc. ) con una concreción específica sobre el patrimonio arquitectónico tradicional de la comarca (la casa de campo, construcciones de piedra seca, materiales, texturas, etc.).

Cabe destacar que en el ámbito de los espacios naturales protegidos el workshop de este año dedica un taller específico a la reflexión sobre las cabañas pastor en la alta montaña, como contribución al cumplimiento de una de las acciones previstas en el Programa Piros- LIFE Cataluña, para la consolidación de la población del oso pardo en los Pirineos centrales.

Por ello, la jornada de apertura del taller ha contado también con la presencia del director del Parque Natural del Alto Pirineo, Marc Garriga, y el doctor arquitecto Josep Bunyesc, que han introducido los participantes en el mundo de la ganadería y la arquitectura de las zonas de montaña como información de base para el desarrollo del taller.

Mientras dure el workshop, habrá una biblioteca móvil complementaria con una selección de material de consulta relacionado con la temática facilitado por el Centro de Documentación del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Más información en wgrabolo@gencat.cat y al 972 26 46 66.