Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Se abre la inscripción para la ...
 
Lunes, 19 de junio de 2017

Se abre la inscripción para la nueva edición del curso de Guías Interpretadores del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Este curso tiene como objetivo principal la formación de personal especializado en el conocimiento y la divulgación de los valores del Parque y de su zona de influencia, y va dirigido fundamentalmente a la población local y especialmente a personas trabajadoras autónomas o en pequeñas y medianas empresas.


Curs guies

A partir de hoy se abre la inscripción para la XXVª edición del curso de guías interpretadores del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici que se celebrará del 12 de de septiembre al 6 de octubre en la Casa del Parque de Boí.

Según el artículo 23 del Decreto 39/2003, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, sobre los guías interpretadores se establece que:

  1. c) Los itinerarios guiados que se efectúen en el interior del Parque Nacional tendrán que ser realizados por los guías interpretadores acreditados por el Parque, salvo los itinerarios monográficos realizados por especialistas en el desarrollo de funciones docentes o de divulgación de la investigación, previa autorización de la administración del Parque, y las actividades alpinísticas o de travesía realizadas por guías de montaña titulados.
  2. d) Las visitas en grupos organizados de más de veinte personas tendrán que llevarse a cabo con el acompañamiento de los guías interpretadores acreditados por el Parque Nacional. En el caso de itinerarios a pie por el interior del Parque, hará falta un guía interpretador por cada veinte personas.

En virtud de esto el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici organiza este curso, que tiene una duración total de 108 horas distribuidas en: 62 horas de teoría y 46 horas de prácticas repartidas en 4 salidas los fines de semana. Entre semana hay clase cada día entre las 17h y las 21h de la tarde y los fines de semana hay salidas de 9h a 17h.

Para apuntarse hay que presentar la hoja de preinscripción en las Casas del Parque de Espot o de Boí o en la Escola Agrària del Pallars, del 15 de junio al 15 de julio. Después de la valoración de los currículums se avisará a las personas admitidas a principios de agosto.
Este curso tiene un precio de 75€ y no incluye transportes ni alojamiento.

Los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas de clase, podrán efectuar una prueba escrita para acreditar el aprovechamiento del curso, aproximadamente una semana después de acabarlo. Los alumnos que superen la prueba deberán efectuar un total de 8h de prácticas de itinerarios con los técnicos y guíes interpretadores de la Unidad de Uso Público del Parque para poder obtener el carnet de guía interpretador.