Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural de Els Ports ...
 
Viernes, 19 de mayo de 2017

El Parque Natural de Els Ports participa en la plantación de árboles con escolares de Horta de Sant Joan

Las pautas y orientaciones del maestro jardinero Joan Bordas han aportado el componente de sensibilización ambiental en esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Horta de San Juan, en la que también ha participado la Brigada del Parque Natural de Els Ports.


Plantada de árboles en Horta de Sant Joan - grupo escolar

Este miércoles 17 de mayo, tuvo lugar una plantada de árboles organizada por el Ayuntamiento de Horta de Sant Joan. La jornada comenzó con la charla del maestro jardinero Joan Bordas a un grupo de chicos y chicas de la Escuela Montsagre de Horta de San Juan, en la que habló de la importancia de los árboles, de la suerte de vivir en este entorno cercano a un espacio natural y de las posibilidades y opciones profesionales que ofrece el campo, el bosque y la naturaleza.

Seguidamente, los 75 niños y niñas de la Escuela Montsagre, atentos a las orientaciones y consejos del señor Joan Bordas, plantaron 8 moreras y 4 almeces en el patio de la escuela, con la ayuda de la brigada del Ayuntamiento y la brigada del Parque Natural de Els Ports. Con esta actividad aprendieron el procedimiento correcto para plantar un árbol y los beneficios de los espacios ajardinados dentro de los pueblos y ciudades. El objetivo de sensibilización y educación ambiental se hizo evidente con las interesantes preguntas del alumnado al maestro jardinero.

Además, se plantaron 12 almeces en la parte baja del talud bajo la calle del Medio Natural que previamente había sido limpiado y desbrozado por la Brigada del Parque. La actuación servirá para fijar el talud y, a la vez, dar sombra y hacer más agradable esta zona del pueblo.

La experiencia ha sido posible gracias a la Escuela Montsagre, al Ayuntamiento de Horta, que aportó su brigada y compró los árboles, a la brigada del Parque Natural de Els Ports y a la implicación y generosidad del maestro jardinero Juan Bordas.