Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > ¡Ven a disfrutar de la berrea ...
 
Miércoles, 12 de septiembre de 2018

¡Ven a disfrutar de la berrea del ciervo en el Parque Natural del Alt Pirineu!

La Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars y el Parque Natural del Alt Pirineu ofrecen un servicio de información en Esterri d’Àneu y dos puntos de observación equipados en Bonaigua y en Alós d’Isil para disfrutar, este otoño, de la berrea del ciervo


Berrea del ciervo 2018
Macho de ciervo berreando

Entre mediados de septiembre y mediados de octubre, tiene lugar la época de apareamiento de los ciervos, durante la cual, los machos berrean de forma espectacular, especialmente a primera y última hora del día, para intentar atraer el máximo número de hembras. Con el objetivo de dar a conocer este espectáculo, difundir una pautas de comportamiento correctas y ordenar los visitantes que se acercan a disfrutarlo, des del año pasado, la Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars y el Parque Natural del Alt Pirineu ponen en marcha, durante el otoño, un servicio de información específico de la berrea y dos puntos de observación equipados.

El servicio de información estará situado en Esterri d’Àneu desde donde se atenderán las preguntas sobre la berrea y sobre los puntos de observación. Los dos puntos de observación equipados estarán en Bonaigua y Alós d’Isil. Estos puntos, situados en lugares estratégicos y de fácil acceso, contarán con material óptico y personal técnico que asesorará de forma gratuita a los visitantes que se acerquen a escuchar y observar la berrea del ciervo. Los puntos de observación equipados estarán operativos los fines de semana y festivos del 15 de setiembre a 21 de octubre, desde el alba hasta las 11h de la mañana y de las 16h de la tarde hasta el anochecer, excepto los viernes, que sólo estarán operativos por la tarde.

A parte de los puntos de observación equipados, otra forma de disfrutar de la berrea del ciervo es con el acompañamiento de los guías acreditados del Parque Natural del Alt Pirineu que, de forma exclusiva y en grupos reducidos, garantizan vivir la experiencia de la berrea con intensidad y seguridad. Esta modalidad es de pago.

Por último, para aquellas personas que dispongan de su propio material óptico, también pueden disfrutar de la berrea desde el punto de observación recomendado del pueblo de Gavàs (La Guingueta d’Àneu). Este punto no contará con personal técnico ni con material óptico.

La temporada de la berrea coincide en gran parte con el espectáculo de colores de otoño, otro de los grandes atractivos del Parque Natural del Alt Pirineu y que, aprovechando la visita, se recomienda no perderse.

Berrea del ciervo 2018