Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > El Parque Natural del Alt ...
 
Lunes, 10 de septiembre de 2018

El Parque Natural del Alt Pirineu participa por segunda vez en el Mercado de Productores de Quesos y Miel de la Ariège en Castillon en Couserans

Invitado por el Parque Natural Regional de los Pyrénées Ariégoises, el Parque Natural del Alt Pirineu participa por segunda vez, con un puesto informativo y un puesto de quesos, en el Mercado de Productores de Quesos y Miel de la Ariège que tuvo lugar el pasado 12 de agosto en el pueblo francés de Castillon en Couserans


Cartel de la Feria de Castillon en Couserans
Cartel de la Feria de Castillon en Couserans
Puestos del PNAP en la Fira de Castillon en Couserans
Puestos del PNAP en la Fira de Castillon en Couserans

El Parque Natural del Alt Pirineu participó, por segunda vez, el pasado domingo 12 de agosto, en el Mercado de Productores de Quesos y Miel de la Ariège que tuvo lugar en el corazón del Parque Natural Regional de los Pyrénées Ariégoises, concretamente en el pueblo francés de Castillon en Couserans.

El mercado contó con 12 puestos de quesos artesanos y 5 puestos de apicultores de montaña, pero también con puestos de otros productos artesanos como helados, panes, galletas, productos hechos en lana o vinos, todos ellos producidos en la zona de la Ariège.

El Parque Natural del Alt Pirineu participó con dos puestos: un puesto informativo y otro, de venta y degustación de quesos de productores del parque. Cerca de 200 personas se acercaron al puesto informativo, la mayoría de las cuales reconoció desconocer la existencia del Parque Natural del Alt Pirineu pero, a su vez, mostraron interés en visitarlo en un futuro. El puesto de quesos contó con los quesos de Tros de Sort, Mas d'Eroles y Casa Mateu.

Durante la jornada, los cerca de 3.000 visitantes del mercado pudieron disfrutar, también, de animaciones musicales, espectáculos en la calle, de una muestra de bailes tradicionales, de paseos en carruaje, de un espacio de juegos de madera para niños y de un espacio de degustación de quesos de la Ariège. Además, el mismo domingo, se entregaron los premios del 15º Concurso de Quesos de leche cruda Tomme de los Pirineos, que tuvo lugar el día anterior y, en el cual, se presentaron 78 quesos de 60 productores diferentes.

El mercado estuvo organizado por Parque Natural Regional de los Pyrénées Ariégoises, la Asociación de Queseros rurales y artesanos de los Pirineos, el Ayuntamiento de Castillon y otras entidades del territorio. Este evento forma parte del proyecto transfronterizo GREEN “Gestión y puesta en red de los Espacios Naturales de los Pirineos” cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER), mediante el Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). Este programa europeo de cooperación territorial se creó para fomentar el desarrollo sostenible del territorio transfronterizo entre los países de España, Francia y Andorra.