Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Un año más, el Parque Natural ...
 
Martes, 07 de agosto de 2018

Un año más, el Parque Natural del Alt Pirineu organiza el encuentro transfronterizo de hermanamiento entre los pueblos catalán y francés en el Port de Boet

El próximo 25 de agosto los vecinos de la Vall Ferrera y de los valles franceses de Auzat y Vic-de Sos se encontraran una vez más en el Port de Boet para rememorar el mercado de intercambio que antiguamente se celebraba en este lugar


Puesto mercado encuentro Boet
Puesto en el mercado del encuentro en el Port de Boet del 2017

El Parque Natural del Alt Pirineu, el Parc Naturel Régional des Pyrénées Ariégeoises, el Ayuntamiento de Alins, la Entidad Municipal Descentralizada de Àreu y la Asociación para el Patrimonio de la Vall Farrera organizan el VI Encuentro en el Port de Boet y el III Mercado preventa de producto agroalimentario.

El encuentro transfronterizo de hermanamiento entre los pueblos catalán y francés se celebrará el próximo 25 de agosto en el Port de Boet, a 2.500m de altitud, y rememora el mercado de intercambio de productos locales que los vecinos de la Vall Farrera y los vecinos de los valles franceses de Auzat y Vic-de Sos celebraban antiguamente en este lugar, concretamente en el que popularmente se conoce como el “Pla de lo Mercat”.

La subida al puerto se hará conjuntamente con vehículos 4x4 particulares des de Àreu hasta la Molinassa y seguirá a pie hasta el Port de Boet. A las 8 de la mañana, los participantes se encontrarán en el aparcamiento de Àreu y, a las 9, se iniciará la marcha desde la Molinassa hasta el puerto. La marcha a pie durará unas 3h y salvará un desnivel de unos 700m.

El encuentro se acompañará de un mercado preventa de producto agroalimentario. De esta forma, el día del encuentro, los participantes catalanes podrán recoger los productos de los productores del Parc Naturel Régional des Pyrénées Ariégeoises que hayan encargado previamente y los participantes franceses podrán hacer lo mismo con los productos de los productores del Parque Natural de l’Alt Pirineu. Los productos franceses que se podrán comprar son confituras y jaleas de montaña, embutidos de cerdo Gascón y ternera, quesos de leche cruda, vinos y jabones artesanales.

Para adquirir los productos locales franceses, hay que hacer el pedido online antes del 22 de agosto en el siguiente enlace, ya que se necesita estimar el número de mulas necesarias para cargar los productos hasta el puerto. De todas formas, el mismo día del encuentro, habrá degustación y un pequeño mercado de productos catalanes y franceses.