Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > ¡Ya está listo el nuevo ...
 
Jueves, 05 de julio de 2018

¡Ya está listo el nuevo programa de actividades para este verano en el Parque Natural del Alt Pirineu!

¡Ya está aquí el nuevo programa de actividades del Parque Natural del Alt Pirineu para este verano, donde encontraréis todas las propuestas de senderismo interpretativo, cursos, talleres, actividades de voluntariado, ferias y visitas guiadas que no os podéis perder!


Portada programa de actividades julio-octubre 2018 del Parque Natural del Alt Pirineu

El nuevo programa de actividades del Parque Natural del Alt Pirineu vuelve a recoger todas aquellas  propuestas que se realizan dentro del ámbito del Parque, que organizan las empresas y asociaciones que cuentan con guías-interpretadores acreditados por el Parque y que realzan los valores patrimoniales del territorio. El programa incluye actividades de senderismo interpretativo, cursos, talleres, jornada, actividades de voluntariado y visitas guiadas. Así mismo, también podéis encontrar los encuentros y marchas populares, las ferias y los mercados que se celebran durante el verano y que ponen en valor el patrimonio del Parque.

De todas las propuestas, queremos destacar: en julio, la Feria del Hierro Pirenaico en Alins, la Feria del Queso en Escaló y la Feria de la Oveja en Llavorsí; en agosto, el paseo nocturno en la Noche de los Murciélagos y los encuentros de hermanamiento en los puertos de Salau, Tavascan y Boet; y en octubre, las sesiones de anillamiento científico abiertas al público para celebrar el Día mundial de las aves. 

A parte de las actividades, en el anverso del programa, podéis encontrar los datos de contacto de las entidades organizadoras de las actividades, los equipamientos y centros de interpretación del ámbito del Parque que pueden visitarse y los puntos de información turística. 

Por último, os animamos a usar, en vuestra visita al Parque, la aplicación para móvil “Deixa’t Guiar” y, a los más pequeños de casa, los pasaportes Explora el Parc y el Pas de l’Ossa que podéis encontrar en los puntos de información de Llavorsí y la Seu d’Urgell. Y ¡no os olvidéis de visitar los talleres y obradores de los productores y artesanos del Parque! Podéis descargaros la guía a partir del código QR que encontraréis en el anverso del programa de actividades. 

Deseamos que éstas propuestas os sean interesantes y que disfrutéis de los valles del Parque Natural del Alt Pirineu y de su gente. ¿A qué esperáis para apuntaros?