Accés al contingut Accés al menú de la secció
 

Convocada una nueva edición del curso "Buen conocedor de la Garrotxa" (antes guía del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa)

 
Agregar al calendario de Google
 

La formación que se imparte es lo esencial para tener un buen conocimiento de la comarca y por lo tanto para poder desarrollar actividades de visita y descubierta con grupos turísticos, escolares y de ocio en la Garrotxa.

Croscat2_sau_250
Paisatge al voltant del Volcà del Croscat. Foto: Pep Sau(CDPNZVG)

Para acreditarse como "Buen conocedor de la Garrotxa" es necesario haber hecho esta formación y superar una prueba. Este requisito es imprescindible para realizar actividades educativas del Parque Natural y poder llevar grupos organizados al Espacio Museístico del Volcán del Croscat, y es independiente de otras titulaciones como las de guía turístico, educador o monitor de ocio.

El curso que comenzará el martes 12 de septiembre y finalizará el sábado 21 de octubre, se realizará a la FES de Olot (calle Fontanella, 3).

Una vez realizados los módulos programados se podrá optar a la prueba de "Buen conocedor de la Garrotxa" (antes guía del PNZVG). Tanto el examen como la expedición del título de "Buen conocedor de la Garrotxa" corre a cargo del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Los módulos programados son:

  • Gestión del Territorio
  • Geología y Vulcanismo de la Garrotxa
  • Ambientes Naturales de la Garrotxa
  • Geografía, Población, Historia y Cultura de la Garrotxa

Y las siguientes sesiones:

  • Sesión de conducción de grupos organizados en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa
  • Visita a instalaciones ambientales
  • Sesión de repaso del curso y funcionamiento del examen
  • Salida de campo de repaso y aclaración de dudas

 

 
 
Cuándo

Fecha:  12.09.2017 - 21.10.2017

 
Dónde

FES

c.Fontanella, 3

17800 Olot

 
No hay información relacionada

El curso, de 77 horas de duración, tiene un precio de 325 € para el público en general, y de 292.5 € para los asociados de Turismo Garrotxa. El plazo de inscripciones es el 4 de septiembre.

La formación que se imparte es lo esencial para tener un buen conocimiento de la comarca y por lo tanto para poder desarrollar actividades de visita y descubierta con grupos turísticos, escolares y de ocio en la Garrotxa.

Más información:

Fundación de Estudios Superiores de Olot Can Momsà, C / Joan Pere Fontanella, 3 de Olot, tel. 972 26 21 28, correo de contacto: mfontaniol@olot.cat.

    No hay información relacionada

Organitzat per la Fundació d’Estudis Superiors d’Olot, Turisme Garrotxa i el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa :  http://fes.olot.cat/que-fem/cursos/curs-bon-coneixedor-de-la-garrotxa-antic-curs-de-guia-del-parc-natural-de-la-zona-volcanica-de-la-garrotxa-curs-complet-edicio-2017/