Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Delta de l'Ebre  > Visítenos  > Normas y consejos
 

Normas y consejos

El Delta constituye un espacio natural compartido por una población agraria, una considerable afluencia turística y unos valores ecológicos de gran magnitud.

Para la conservación de este espacio es necesaria su colaboración, por lo que se deben seguir los consejos e indicaciones que encontrará por todo el parque. Esta es la única garantía de asegurar el mantenimiento y la mejora del Parque Natural y de todo el Delta en general.

No se puede hacer nada que afecte a la flora, la fauna o al medio. Respete las señales, los itinerarios y las zonas de acceso prohibido. Observe o fotografíe el paisaje siempre desde los lugares indicados.

No se permite la recolección de especies animales o vegetales, ni vivas ni muertas. La acampada sólo está autorizada en los campings establecidos o en los terrenos de acampada previstos por el Parque.

Los mejores momentos para observar las aves son por la mañana y al atardecer. Las especies son más abundantes durante la época de migración de invierno (aunque pueden verse ejemplares interesantes durante todo el año).

Los prismáticos son una herramienta de observación imprescindible. Cuanto más miméticas sean sus ropas, menos se asustarán las aves y las podrán observar con mayor facilidad.

Durante la primavera, el verano y el otoño, es conveniente llevar un repelente de mosquitos.

En las zonas de especial protección o interés está prohibido llevar perros sin correa.

No tire papeles, plásticos ni latas al suelo. Mantenga la zona como estaba o, si fuera necesario, más limpia.

Se recomienda empezar la visita por el Centro de Información, abierto todos los días: laborables y sábados (mañana y tarde), y domingos (mañana).

Fecha de actualización: 24.11.2008