Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Delta de l'Ebre
¿Cómo llegar?

Facebook

En estos momentos no hay información del tiempo
Destacamos

Delta de l'Ebre

 

El delta del Ebro, con sus 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más extenso de Cataluña y presenta una rica diversidad de ambientes. Río, mar, bahías, playas, dunas, salobrales, bosque de ribera, lagunas costeras, islas fluviales y colmillos conforman su paisaje natural, y, junto con los arrozales, acogen una gran diversidad de organismos (pájaros, pescados, reptiles, anfibios, invertebrados ...) adaptados en los diferentes hábitats.

Esta riqueza biológica contrasta con la profunda presencia humana. Con el fin de hacer posible la armonía entre los valores naturales y su explotación por parte de la población, y a instancias de sus habitantes, la Generalitat de Catalunya constituyó el año 1983 el Parque Natural del Delta del Ebro (7.802 ha).

 

Agenda de actividades

 
  • El Delta Birding Festival regresa al delta del Ebro por cuarto año consecutivo
    Viernes 22.09.2017  -  Domingo 24.09.2017
    Monnaturadelta - 

Novedades

 
  • Estudiantes del Máster en Espacios Protegidos repiten la experiencia de visitar los Parques Naturales de los Puertos y del Delta del Ebro (19.06.2017)
    Estos estudios los promueve la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá, los organiza la Fundación Fernando González Bernáldez, y colabora EUROPARC-España.
  • Nueva colaboración entre el Parque y Arrossaires del Delta: mapa "Dónde ver aves" (10.05.2017)
    El Parque Natural del Delta del Ebro dispone de un nuevo elemento divulgativo sobre los valores de la fauna deltaica, y más concretamente, sobre sus aves. Acaba de editar 5.000 ejemplares de un nuevo mapa titulado "Donde hacer Birdwatching en el delta del Ebro". La actuación ha sido financiada por la Cooperativa Arrossaires del Delta que, desde el año 2010, aporta el 1% de los beneficios de la comercialización de la marca 'Segadors del Delta' en la conservación y divulgación del Parque
  • Publicado el folleto "Encúentralo y márcalo" (06.04.2017)
    La Asociación de Turismo Rural de las Tierras del Ebro, la Asociación de Empresas y Actividades Turísticas del Delta del Ebro y el Parque Natural del Delta del Ebro, han editado conjuntamente, un folleto destinado específicamente para niñas, niños y familias que visitan el Parque. El objetivo, descubrir las principales especies de aves, plantas y moluscos del Delta
  • Resultados censo invernal aves acuáticas 2017 (05.04.2017)
    La población invernal de aves acuáticas en el delta del Ebro ha sido de 208.785 pájaros, valor que se sitúa un 20% por debajo del período de referencia (2006-2015). Los grupos de pájaros que han sufrido más el descenso han sido los ardeidos (-53%) y las anátidas (-40%), aunque por especies la respuesta ha sido muy desigual.
  • Delimitación zonas de nidificación de aves marinas (05.04.2017)
    Esta operación se está llevando a cabo en la punta del Fangar, la isla de Buda, la Punta de la Banya, la laguna del Garxal y en las antiguas salinas de Sant Antoni.
1 | 2 | 3 | 4 | 5   Siguiente > Total páginas: 13