Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Cap de Creus  > Visítenos  > Acceso al Parque
 

Acceso al Parque

El espacio protegido está formado por el territorio de ocho municipios. Todos delimitan el Parque y, por lo tanto, se puede entrar a este por cualquiera de los municipios.

En coche: por la autopista AP-7, de Barcelona a La Jonquera cogemos la salida número 4 (Figueres Sur), y de La Jonquera a Barcelona cogemos la salida número 3 (Figueres Norte). Desde Figueres seguimos las indicaciones que nos llevan a Llançà o bien a Roses.

Por la carretera A-2, de Barcelona a La Jonquera, vamos a Figueres, y después cogemos la A-26 de Figueres a Llançà o bien la C-260 de Figueres a Roses.

Si vamos en ferrocarril: cogemos la línea Barcelona-Portbou. Solo dos de los ocho municipios del parque tienen parada: Llançà y Vilajuïga.

Si vamos en autobús: cogemos las líneas que desde Figueres llegan a las poblaciones del Parque Natural, de la compañía Sarfa.

Para llegar a los puntos de información del Parque Natural:

Centro de Información del Palau de l'Abat: situado en el monasterio de Sant Pere de Rodes, que tiene acceso desde los municipios de Vilajuïga y El Port de la Selva.

Punto de Información del Espacio Cap de Creus: desde Cadaqués vamos siguiendo las indicaciones que nos llevan al faro de Cap de Creus. El punto de información se encuentra situado en el edificio del faro.

Centro de Información de Tudela: Carretera de Cadaqués al Far de Cap de Creus (Cadaqués).

Centro de Información de Mas Ventós: Carretera de Vilajuïga al Monasterio de Sant Pere de Rodes (Port de la Selva).

Fecha de actualización: 15.09.2009