Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Cap de Creus  > Conózcanos  > Normativa específica
 

Enlaces relacionados
  • DOGC  
    Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya
  • BOE  
    Boletín Oficial del Estado
  • DOUE  
    Diario Oficial de la Unión Europea

Normativa específica


Protección del Cap de Creus

Ley 4/1998, de 12 de marzo, de protección del Cap de Creus.

Plan Especial del Medio Natural y del Paisaje

Resolución MAH/2618/2006, de 28 de julio, por la que se hace público el Acuerdo del Gobierno de 20 de junio de 2006, por el que se aprueba definitivamente el Plan Especial de Protección del Medio Natural y del Paisaje del Parque Natural de Cap de Creus.

Acampada

La normativa establece que, en todo el ámbito del parque, como medida de protección, está prohibido acampar (Art. 6, Norma séptima, Apartado d, de la Ley 4/1998 de protección de Cap de Creus).

Como excepción, en el caso de actividades con niños y jóvenes, está permitida la acampada temporal en las zonas de protección de parque natural (clave 4) y de ordenación específica (clave 5), siempre con el informe preceptivo de el órgano gestor en relación al emplazamiento escogido (Art.40.4 del Plan especial de protección del medio natural y del paisaje del parque natural de Cap de Creus).

Barbacoas Mas Ventós

En el área de recreo de Mas Ventós se puede hacer uso de las barbacoas, pero recuerde que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre deben permanecer cerradas de acuerdo con la normativa de prevención de incendios.

El resto del año estarán abiertas durante el día. En este periodo, no se pueden utilizar cuando haga viento o bien cuando se activen los niveles 2 y 3 del Plan Alfa de incendios forestales. Para obtener información del nivel del Plan Alfa se puede consultar la web http://www.gencat.cat/medinatural/incendis/plaalfa/ o mediante el teléfono 012.

Activación Plan Especial de Emergencias por incendios forestales ALFA 3

En caso de activación del Plan ALFA 3 por riesgo de incendio forestal se restringirá el acceso a determinadas zonas del parque y se suspenderá las autorizaciones de actividades que puedan ocasionar riesgo de incendio. Para obtener información del nivel del Plan Alfa se puede consultar la web http://www.gencat.cat/medinatural/incendis/plaalfa/ o mediante el teléfono 012.

Barraca de pescadores de Tavallera

La barraca de Tavallera NO es un refugio y, en aplicación del artículo 46 del Real Decreto 876/2014 del Reglamento General de Costas no se puede pernoctar. El uso de este espacio está restringido a las actividades desarrolladas por entidades de educación ambiental y requiere autorización expresa del Parque.


Fecha de actualización: 03.09.2009