Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Alt Pirineu  > Visítenos  > Acceso al Parque
 

Enlaces relacionados

Acceso al Parque

Hay diferentes opciones para llegar al Parque, tanto en transporte público como privado.

No obstante, hay que tener presente que el transporte público es limitado y actualmente sólo cubre con servicios regulares el acceso hasta las poblaciones más importantes del ámbito del Parque.

Para acceder al interior del espacio se tiene que recorrer carreteras de montaña o pistas forestales no pavimentadas, para lo cual hay que utilizar vehículo privado (preferentemente de chasis alto) o, si se prefiere el transporte público, taxis todo-terreno locales.

Alternativamente, se recomienda acceder al Parque a pie o en bicicleta de montaña, utilizando la extensa red de caminos existente que, a menudo, tiene su inicio en los pueblos del entorno.

Os invitamos a pasar por las oficinas y puntos de información del Parque antes de acceder al espacio natural; de esta manera podréis planificar con garantías vuestra visita y conoceréis la relevancia de los valores naturales y culturales que motivaron su protección.

 


Si venís en vehículo propio

Podéis consultar el web de mobilidad del portal gencat.cat. 

 

Si venís en autobús

Compañías operadoras: ALSA/Alsina Graells

Estaciones recomendadas:

- Para la comarca del Pallars Sobirà: Suerte, Llavorsí y Esterri d'Àneu

- Para la comarca del Alt Urgell: La Seu d'Urgell

 

Si venís en ferrocarril

Compañías operadoras: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y RENFE 

Estaciones recomendadas:

- Para la comarca del Pallars Sobirà: La Pobla de Segur (línea Lérida – La Pobla de Segur). Compañía: FGC. Desde la Pobla de Segur hay servicio de autobús para llegar a los municipios del Parque

- Para la comarca del Alt Urgell: Puigcerdà (línea Barcelona- Puigcerdà). Compañía: RENFE. Desde Puigcerdà hay servicio de autobús hasta la Seu d'Urgell

 

Si venís a pie o en bicicleta de montaña

Podéis consultar itinerarios a pie por el Parque en los mapas sectoriales o en el siguiente buscador. Los itinerarios en bicicleta de montaña, los podéis encontrar en el mapa-guia de rutas BTT.

 

Taxis todo-terreno locales

Los taxis todo-terreno son la mejor alternativa al vehículo privado para acceder al interior del Parque. Podéis consultar la lista de los taxis existentes en cada uno de los valles principales del Parque en el apartado “Servicios” en el correspondiente mapa-guía sectorial o llamando a los diferentes ayuntamientos.

 
Fecha de actualización: 16.09.2013