Accés al contingut Accés al menú de la secció
Parques de Cataluña  > Aiguamolls de l'Empordà  > Visítenos  > Acceso al parque
 

Enlaces relacionados

Acceso al Parque

El espacio protegido está formado por el territorio de nueve municipios de norte a sur y de oeste a este: Pau, Palau-saverdera, Roses, Pedret i Marzà, Peralada, Castelló d’Empúries, Sant Pere Pescador, L’Armentera y L’Escala; todos ellos delimitan el Parque, por lo tanto se puede entrar por cualquiera de los municipios.

De todas formas, hay que remarcar que el Parque tiene una entrada principal: el Centro de Información de El Cortalet. Este es el punto de recepción o centro de acogida e información, una instalación interpretativa del espacio; además, es el punto de inicio de los itinerarios más básicos en la descubierta de este espacio protegido. Los servicios administrativos del Parque también se encuentran aquí.

La mayor parte del año disponemos de vigilancia en el aparcamiento.

Existen diferentes opciones para llegar al Parque, tanto en transporte público como privado.

  • En vehículo privado: por la autopista AP-7, de Barcelona a La Jonquera tomamos la salida número 4 (Figueres sud), y en el sentido de La Jonquera a Barcelona la salida número 3 (Figueres nord). Hay que seguir las indicaciones hacia Roses. Al salir de la autopista nos situaremos en la carretera nacional A-2 (tramo Barcelona–La Jonquera), y rodearemos Figueres por la variante Este, que dejaremos siguiendo las indicaciones de Roses, y entraremos en la C-260. Esta pronto se convierte en una autovía, y tendremos que estar atentos a la quinta rotonda o gran giratorio de Castelló d’Empúries. Aquí seguiremos el desvío sur, que indica Sant Pere Pescador, L’Escala y también de forma específica “AIGUAMOLLS”. Una vez en esta carretera, a unos tres kilómetros y después de pasar una gasolinera, encontraremos un desvío a la izquierda (cerca de una hípica) que nos llevará por una pista asfaltada hasta El Cortalet. Coordenadas: UTM 31 T 507614 4674767 / G M S.s 42 13 30.1 N, 03 05 32.1 / G.g 42.225039, 3.092257.
  • En tren: tomaremos la línea Barcelona-Portbou, y bajaremos en Figueres.
    Cerca de la estación de ferrocarril está la de autobuses. O bien con la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Barcelona (que también enlaza con Francia), se puede bajar en la estación de Figueres-Vilafant. Aquí hay un servicio de bus que lleva a la estación central de autobuses de Figueres, para ir a Castelló d'Empúries.
  • En autobús: las salidas de Figueres a Castelló d’Empúries son muy frecuentes. Una vez en Castelló se puede llegar a El Cortalet a pie o en bicicleta (siguiendo el GR-92, o la ruta de Els Estanys); el recorrido es de aproximadamente cinco kilómetros. También existe la posibilidad de ir en bus de Castellón hasta la parada Aiguamolls de l’Empordà (en la carretera de Castelló a Sant Pere con el desvío de El Cortalet, diez minutos a pie hasta el Centro de Información). Hay un autobús que sale de Castelló a las 7.55 h todos los días laborables. Para el resto de días, consulte los horarios a la empresa de autobuses SARFA. Esta compañía cuenta con estaciones o paradas en Girona, Barcelona y Figueres, y en el Parque, en L’Armentera, Castelló d’Empúries, L’Escala, Palau-saverdera, Pau, Pedret i Marzà, Peralada, Sant Pere Pescador y Roses.
Fecha de actualización: 13.05.2014